Protegerá Martha Zepeda a Zacualpan y La Boquita

0

*Prevé candidata del PRD a Gobernadora denominar zonas protegidas a localidades en conflicto ubicadas en Manzanillo y Comala.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La candidata del PRD a la Gubernatura de Colima, Martha Zepeda del Toro, anunció que al asumir la titularidad de Ejecutivo estatal designará a las comunidades La Boquita, en Manzanillo, y Zacualpan, en Comala, zonas protegidas, poniendo fin a los conflictos que padecen.

De acuerdo con la aspirante perredista, en La Boquita persiste un añejo problema debido a que la empresa Affinity Companies pretende un desarrollo turístico junto a la laguna de Juluapan, pese a la negativa de los lugareños; mientras que en Zacualpan, ignorando el rechazo ciudadano, una minera aspira instalarse.

“Ante los peligros que enfrentan ambos lugares, uno por la minería y otro por el desarrollo de un complejo turístico, con nuestro proyecto de gobierno, en el que el medio ambiente será prioridad, pondremos fin a los problemas que persisten”, comentó Zepeda del Toro.

“Representa una preocupación la posible explotación minera en una zona turística como Zacualpan, y el intento de destrucción de manglares en la playa La Boquita y afectación económica a los ramaderos; en ese sentido, el Estado está obligado a proteger estas áreas importantes para la vida humana”, agregó.

Refiriéndose a estas localidades en conflicto, la candidata a Gobernadora afirmó que al asumir la titularidad del Ejecutivo no dudará en intervenir y resolver a favor de la población.

“Haremos un gobierno de derechos humanos y eso implica garantizar la educación, la salud, un empleo digno y, de manera muy importante, el medio ambiente”, indicó.

“Desde el primer día de mi gobierno vamos a proteger a Zacualpan, principal abastecedor de agua en Colima y Villa de Álvarez; también la zona de manglares en La Boquita, Manzanillo, y otros pulmones importantes como el parque El Rodeo y el Parque Regional de la Capital del Estado”, acotó.

Zepeda del Toro declaró que también propondrá reformas a Leyes locales para que en los Municipios se prohíba el cambio de uso de suelo de áreas verdes, como serían jardines y parques, pues estos espacios representan un beneficio social y coadyuvan a la conservación del medio ambiente.