Proteger a menores de edad y adolescentes es prioridad para el Gobierno del Estado

0

*Se realizar primera reunión ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al encabezar la primera reunión ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes en Edad Permitida, (CITI), el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado (Setcol), Vicente Reyna Pérez, invitó a quienes la integran a unir esfuerzos para abatir la problemática.

Mencionó que a través de las reuniones que se sostendrán a lo largo del año, se establecerán las acciones que cada institución involucrada deberá ejecutar, con la finalidad de dar forma a un protocolo de actuación en caso de detectarse a menores en riesgo, ya que la protección de este sector de la población es prioridad para el Gobierno del Estado.

A la par de lo anterior, se trabajará de manera coordinada con la finalidad de proteger desde el ámbito social, económico, educativo y legal a los infantes y adolescentes en situación de riesgo.

Reyna Pérez recordó que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo (LFT), la edad permitida para laborar es a los 15 años y, sólo la Setcol emite los permisos, correspondientes, vigilando que la actividad que realizan no ponga en riesgo la salud, moralidad y educación.

El funcionario estatal agradeció el compromiso que asumieron las diputadas locales María Guadalupe Berver Corona, presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social y, Araceli García Muro, presidenta de la Comisión de la Niñez, Juventud, Adultos Mayores y Discapacidad, pues señaló que la suma de todos los involucrados, permitirá alcanzar el objetivo.

En este evento se designó al Coordinador de Inspectores de la Setcol, Armando Larios Ortega, como Secretario Técnico de la Comisión y, a la directora del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, como Secretaria Ejecutiva.