Protege UdeC a pasantes de Enfermería en clínicas y hospitales

0

*La Universidad, “consciente y responsable de la seguridad de los alumnos, ha hecho un gran esfuerzo por adquirir los insumos necesarios para poderles dar protección en sus clínicas”: Glenda Guerrero, directora de la Facultad de Enfermería.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Universidad de Colima continúa apoyando con material de protección a sus  alumnos del área de la salud ante la contingencia sanitaria del COVID-19. Ahora fue el turno del las y los pasantes de la Facultad de Enfermería que realizan su servicio en los distintos centros hospitalarios del estado.

Así, con recursos propios, este miércoles la UdeC entregó 32 paquetes con insumos de protección a las enfermeras en formación que se encuentran en el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS y 55 paquetes más a pasantes en la Secretaría de Salud.

Por la mañana, se hizo la entrega a pasantes de enfermería del Hospital General de Zona del IMSS, donde la directora de la Facultad, Glenda Guerrero Orozco, comentó que la Universidad, “consciente y responsable de la seguridad de los alumnos, ha hecho un gran esfuerzo por adquirir los insumos necesarios para poderles dar protección en sus clínicas”. Les pidió cuidarse no sólo dentro, sino también fuera del hospital.

La pasante de enfermería, María Fernanda Aguilar Concillo, en nombre de las y los pasantes de Enfermería, agradeció a la UdeC, así como al rector José Eduardo Hernández Nava y la directora Glenda Guerrero por preocuparse por ellos y brindarles protección ante la contingencia sanitaria que vive el país.

Les recordó a sus compañeras que “somos un pilar importante para el sector salud, así que tomemos conciencia de la contingencia por la que estamos atravesando y apoyemos con convicción a la sociedad; quizá no se nos dio la oportunidad de quedarnos en casa como a muchos ciudadanos, pero podemos compartir nuestros conocimientos con la población brindándoles información verídica en cuanto a hábitos de higiene y medidas de prevención. Me atrevo a mencionar que nosotros hemos elegido ser profesionales de la salud, específicamente enfermeros y enfermeras, porque nos gusta colaborar, apoyar y ayudar”.

En esta primera entrega estuvieron también el encargado de Enseñanza, doctor Luis de León Zaragoza y la coordinadora académica, María del Refugio Cisneros  

Más tarde se hizo la entrega de estos paquetes a pasantes en la Secretaría de Salud que corresponden al Hospital Materno Infantil, a Centros de Salud y al Hospital Regional Universitario.

En esta última entrega, Glenda Guerrero agradeció a los pasantes su dedicación y responsabilidad al continuar en el servicio. Aquí estuvo acompañada por la subdirectora del Hospital Regional Universitario, Xóchitl Rodríguez Caballos.