Protege la privacidad de tu smartphone con estas recomendaciones

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El acceso que puede tener un hacker a nuestros dispositivos puede ser de distintas formas como el phishing o el robo de identidad, incluso acceder a la cámara de un equipo ajeno es una práctica recurrente que sirve fraudes y chantajes.

El 28 de enero se celebra el Día Internacional de la Privacidad de Datos, por lo que la compañía Sophos hace una serie de recomendaciones para proteger la información de los usuarios en línea, como por ejemplo proteger la cámara de equipos móviles.

La empresa dedicada al software y hardware de seguridad inicia con la recomendación de habilitar la autenticación multifactor (MFA), ya que la mayoría de incidentes relacionados con el fraude son realizados por ciberdelincuentes, por lo que recomienda habilitar la autenticación multifactor siempre que sea posible.

Otra de los principales consejos es cubrir la cámara de los equipos, ya que los hackers pueden acceder con facilidad, lo mejor es taparla para mantenerse protegido y tener tranquilidad.

Otro aspecto son las contraseñas de correo electrónico y cuentas de redes sociales, ya que refiere que es importante que las del teléfono móvil también sean seguras y se cambien con frecuencia y tengan al menos seis dígitos.

Señala que también es importante comprobar siempre los permisos que solicita una aplicación antes de descargarla en un dispositivo personal y eliminar aquellas que ya no se utilicen.

Además de configurar la privacidad en las redes sociales, ya que es importante saber quién tiene acceso a las publicaciones e información en estas redes, así como bloquear las cuentas poco confiables.

Es importante estar al tanto de lo que se usa en línea, borrar cuentas antiguas de redes sociales o de correo electrónico que no se usen y aconseja no enviar datos confidenciales en un correo electrónico.

Sophos indica que nunca se deben reutilizar las contraseñas, ya que el paso más simple para mejorar la seguridad de la información es tener una contraseña distinta para cada cosa.

Datos personales, como fecha de nacimiento o dirección, es información útil para los cibercriminales, por lo que compartir estos datos no es una buena idea, ya que puede alertar a los delincuentes locales para robar una casa.

Por último, destacó la importancia de un software actualizado con los parches de seguridad, para que los criminales cibernéticos no se puedan aprovechar de un dispositivo o sistema vulnerable.

Fuente: DINERO EN IMAGEN