Protección civil y GERIEM monitorean fenómeno Mar de Fondo en Pascuales

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-Tras volver a presentarse el fenómeno de Mar de Fondo con menos intensidad en la playa Boca de Pascuales en el municipio de Tecomán, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y grupo GERIEM de la comuna, así como la dirección de Seguridad Publica, se encuentran monitoreando y tomando medidas preventivas para salvaguardar la vida de las personas.

El subdirector de Protección Civil, Fernando Alcaraz Cruz, mencionó que se hizo un muro con la arena que se estuvo sacando cuando el fenómeno pegó por primera vez en la Playa, señaló que gracias a ello no hubo daños adicionales.

Agregó que se “está monitoreando durante el día y la noche en físico, y con el sistema de la página de web”, así mismo dijo que personal del Grupo GERIEM y UMPC están constantes en las playas.

Finalmente el funcionario dijo que hay presencia de bandera roja y recomendó a los bañistas no ingresar al mar para evitar cualquier contingencia, de la misma manera anunció que los prestadores de servicios se encuentran trabajando de manera normal y atendiendo al turismo local y extranjero.