Protección Civil realiza simulacros en materia de prevención

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán, realiza simulacros de prevención en tiendas departamentales, empresas, guarderías y escuelas, con la finalidad de  generar una cultura que permita aminorar los riesgos hacia la integridad de los ciudadanos en cualquier contingencia.

El director de Protección Civil, Luis Alfonso Salazar Saborío, mencionó que todas las acciones en materia de prevención son muy importantes para la sociedad civil, y para los negocios ya que previenen de daños graves que puedan presentarse por algún fenómeno.

En ese sentido, señaló que no solamente se tiene que contar con las medidas de seguridad en un comercio, si no también tener el personal capacitado para que sepan reaccionar en caso de una eventualidad de incendio, sismo, entre otras.

Subrayó que mediante estas acciones, personal de esta dependencia, evalúa el tiempo que permanecen las personas para salir de un lugar cuando hay alguna contingencia, así como las fallas que pudieran tener los negocios y las medidas que hagan falta en estos mismos.

Puntualizó que es necesario seguir perfeccionando este tipo de simulacros para estar preparados ante cualquier eventualidad.