Protección Civil previene sobre lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Colima, durante este lunes

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) exhorta a la población de Colima a mantenerse alerta y al pendiente de los mensajes de las autoridades, pues de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico de lluvias para hoy 29 de agosto de 2022 indica que habrá lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Colima, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Sonora, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas

Respecto a las temperaturas que oscilarán este lunes en el estado de Colima, la máxima oscilará entre los 35 y 40 grados Celsius, mismo registro para entidades como Jalisco, Guerrero, Durango, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.

Las temperaturas mínimas para hoy en nuestro país serán de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

En la región Pacífico Centro, se pronostica cielo nublado la mayor parte del día, con chubascos y descargas eléctricas en las primeras horas de la mañana, además de ambiente fresco en la región, además de bancos de niebla en zonas serranas de Jalisco y Michoacán.

Por la tarde, ambiente cálido a caluroso y lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán, además de puntuales fuertes en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 30 a 40 km/h en Jalisco.