Protección Civil exhorta a prevenir accidentes por equinos en la vía pública

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El director de Protección Civil, Moisés Marín Cárdenas, hizo un llamado a la población que tiene como propiedad caballos o vacas, animales que han sido localizados en la vía púbica y que podrían ocasionar un accidente vial.

Mencionó que la dependencia a su cargo ha tenido que recoger en el año alrededor de 15 caballos que deambulan en las vías del municipio y que ponen en riesgo a los automovilistas y peatones, por lo que explicó que el protocolo marca recogerlos de manera inmediata.

“En este caso se asegura el animal y se manda a un terreno bajo resguardo de la dirección de policía vial donde el dueño tiene que acudir y acreditar la propiedad, por supuesto se hace acreedor a una sanción para que pueda ser liberado”.

En cuanto a las capturas, dijo que se han hecho varias entre la plaza de toros conocida como La Candelaria hacia el semáforo que está en el libramiento Rubén Tello, “nosotros desconocemos si los dueños los dejen libres o si la misma gente por hacer la travesura los desamarre, pero sí los reportan y vamos a recogerlos para evitar un accidente”.

En cuanto las vacas, dijo que éstas se han encontrado en la zona del libramiento Fernando Moreno Peña, no obstante, no han capturado porque la gente les abre el falsete y se meten a los predios, “el punto es asegurar que no causen un hecho de tránsito que hasta el momento no se ha dado”.