Protección Civil decreta clausura de instalaciones de empresa de la industria alimentaria en Fondeport

0

*En inspección coordinada entre autoridades municipales y estatales de Protección Civil, se determinó la clausura de esta instalación, la cual tendrá que permanecer cerrada hasta garantizar la seguridad para las y los trabajadores.

CN COLIMANOTICIAS 

Manzanillo, Col.- La Unidad Estatal de Protección Civil determinó la clausura de las instalaciones de la empresa de la industria alimentaria que se encuentra en Fondeport, en el municipio de Manzanillo, donde este sábado se registró un incidente en donde resultaron intoxicados un grupo de trabajadores de la misma.

Durante la inspección que fue coordinada por autoridades de Protección Civil del estado y del municipio de Manzanillo, se determinó que está factoría debe permanecer cerrada, para garantizar la seguridad para las trabajadoras y trabajadores.

Una vez realizada la inspección por parte de las autoridades, se informó que tras un incidente de intoxicación fueron traslados a hospitales 18 pacientes: tres en código verde, doce en código amarillo y tres en código rojo.

Se podrá acceder a las instalaciones sólo cuando se dé la apertura de personal de inspección, licencias y de Protección Civil pues en la revisión no se obtuvo certeza del origen o causa de la intoxicación.

Este domingo se continuarán con inspecciones para la detección precisa de la fuente que originó este problema, donde estarán representantes de la Dirección de Inspección y Licencias y de la propia Unidad Estatal de Protección Civil.

El lunes se presentará la programación de la resolución de la problemática, hasta que se tenga el cumplimiento de obligaciones al 100%.

En este operativo de evacuación participaron además del personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, también de PC de Manzanillo, Seguridad Pública, Cruz Roja, Central de Emergencias Portuarias de Asipona Manzanillo y de la Secretaría de Marina (Semar).