Protección Civil de Tecomán se prepara para atender a los vacacionistas de invierno

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Al menos 30 guardavidas más, se contrataron para atender las playas de Tecomán; informó el director de Protección Civil del municipio, Luis Salazar Saborío, quien destacó que se tendrá vigilancia constante, como parte del operativo Guadalupe-Reyes.

Salazar Saborío afirmó que se mantiene la coordinación para cualquier eventualidad que se pueda presentar: “para ello, en el área de playa se contrataron guardavidas para reforzar a los que ya se tienen de plantilla, tanto municipales como de Gobierno del Estado, con el fin de dar una mayor tranquilidad a las personas que nos visiten y que tengan un buen regreso a sus casas”.

De estos 30 guardavidas, señaló que se van a poner dos en el balneario conocido como El Chupadero: “y por supuesto que vamos a estar haciendo recorridos también con el grupo Geriem, para poder resolver cualquier situación que se presente. Con Cruz Roja y Bomberos, para cualquier apoyo que ellos nos requieran también”.

El funcionario mencionó que actualmente para las fiestas decembrinas, se mantiene una estrecha coordinación con las diferentes dependencias y con diferentes organismos, así como con personal del Geriem y esperan festividades con saldo blanco: “estamos de cerca trabajando para darle a la población de Tecomán una mayor tranquilidad y que gocen de las fiestas tradicionales religiosas con los juegos pirotécnicos que se manejan, ya se realizaron los dictámenes para que fueran lugares seguros”.

Advirtió que cada puesto de pirotecnia se ha vigilado y cuenta con permiso del Ayuntamiento y la Sedena.