Protección civil de Tecomán reporta saldo blanco en zona turística

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis Alfonso Salazar Saborío, informó que hasta el momento hay saldo blanco  en la presente temporada vacacional ya que no se han registrado percances que lamentar ni daños materiales.

Salazar Saborío subrayó que por instrucciones del presidente municipal, “Tito” Vázquez,  se están realizando los operativos diariamente, para que la gente se sienta salvaguardada por las dependencias y que regresen a sus hogares sanos y salvos.

Reportó que se ha registro mayor afluencia de turismo en las zonas de playas, por lo que las unidades de Protección Civil, se encuentran atendiendo de manera coordinada al turismo y los visitantes, “nos apoyamos con los guardavidas que tiene el Ayuntamiento y los que presta la Secretaría de Turismo del estado”.

En cuanto a los servicios que más se han brindado durante estos días,  son de combate de enjambres de abejas, servicios de atención a los turistas y atención a carros descompuestos o que se atoran en la arena.

Señaló que la dependencia cuenta con el apoyo de Protección Civil de estado, “misma que ha venido apoyar para reforzar el parque vehicular que se cuenta en el municipio y así mismo brindar un mejor servicio a la población”.

Finalmente el titular de esta área recomendó a la gente que tengan los cuidados necesario en esta temporada, que conduzcan sobrios y no en altas velocidades.