Protección civil de Tecomán realiza constante monitoreo preventivo

0
Foto de archvio

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  A fin de prevenir accidentes en la zona turística del municipio, la unidad municipal de protección civil realiza recorridos de playas y monitoreo, logrando resguardar a los bañistas..

El director de Protección Civil, Luis Alfonso Salazar Saborío, reportó que durante el fin de semana, se lograron rescatar a bañistas en aguas marinas, mismos que se realizaron con éxito, gracias a la buena colaboración de Protección Civil y comisarios de playas.

Salazar Saborío, sugirió a los prestadores de servicios, monitorear las áreas restringidas y de bañistas, informarse continuamente del estado del tiempo, así como el cambio de oleaje del mar, de igual forma invitó a la población respetar los avisos de seguridad que emite la Unidad.

Por otro lado, mencionó que la Unidad Municipal, por medio de las gestiones del presidente, “Tito” Vázquez, en coordinación con el grupo Geriem, se ha fortalecido la eficiencia del equipo vehicular de cuatrimotos, vehículos ligeros, en combate de incendio y motos acuáticas así como equipo de rescates.

Agregó de igual forma, Protección Civil, se ha fortalecido en cuanto al personal voluntariado, y en comunicación de red electrónica, misma que hace posible el monitoreo del estado del tiempo.