Protección Civil de Tecomán con el mayor número de servicios en el estado

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Durante la reunión mensual que se hace con los directores de las unidades municipales de Protección Civil en el estado de Colima y en donde se evalúan los avances y las necesidades que se van presentando así como las posibles alternativas, el director de Protección Civil municipal, Moisés Marín Cárdenas, destacó que actualmente el municipio de Tecomán lleva el primer lugar en servicios a la población.

Informó que se estuvo analizando y tomando consideraciones en el tema de la quema de los castillos, donde se estudió cuáles son los procedimientos a seguir para mantener a las personas a salvo, desde los que manejan la pólvora así como los espectadores y los lugares donde se lleva a cabo esta tradición.

Otro de los temas fue el referente a las guarderías de Sedesol y en general los controles, medidas preventivas y protocolos de actuación en caso de cualquier contingencia.

Marín Cárdenas aseveró que se ha avanzado mucho pero que también se tienen temas pendientes para la próxima reunión, “siempre se tienen temas para trabajar porque buscamos reducir los riesgos en la población, tanto Tecomán como en todo el estado”.

El funcionario destacó que los elementos de cada unidad en el estado de Colima, reciben capacitación constante y a su vez los municipios llevan esa prevención a las comunidades o, en el caso de Tecomán, a las playas; “o sea, estamos en constante comunicación las 24 horas del día, los 365 días del año”.