Protección Civil de Jalisco vigila actividad del Volcán de Colima 

0

COLIMANOTICIAS

Jalisco.- Aunque es mínimo el riesgo, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco (UEPC) se encuentra apostado en poblaciones cercanas al Volcán de Fuego de Colima, listos ante cualquier necesidad de evacuación por alguna explosión que ocurra y que ponga en riesgo la vida de los habitantes, informó Trinidad López Rivas, director de la dependencia.

El mayor López Rivas, precisó que son 30 elementos distribuidos en tres bases montadas, en El Borbollón, Los Mansos y Juan Barragán. Sin embargo, si se requieren en un momento dado se enviarían más.

Apuntó que la población más cercana es la de Juan Barragán, ubicada a 7.5 kilómetros del volcán. Ahí hay dos vehículos listos para trasladar a las personas al albergue que se localiza en Tonila.

Desde la explosión registrada el sábado pasado que alcanzó los tres kilómetros de altura, no se han dejado de presentar más eventos diarios, aunque ya no sobrepasan los mil metros, no obstante, los científicos que monitorean el domo pueden advertir con tiempo un probable riesgo.

Finalmente, López Rivas informó que no se ha restringido el ingreso al parque del Nevado de Colima (que aún no tiene nieve), sólo recomendó a los visitantes que no estacionen sus vehículos en los caminos para no entorpecer la salida de los mismos si se requiere.

Con información del Informador.com.mx