Protección Civil de Armería supervisará puntos de venta de pirotecnia

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- José Antonio Barocio Galván, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), informó que se unificaron criterios a nivel Estado, apegados a la Ley de PC y Armas de fuego y Explosivos, para la instalación de puestos de Pirotecnia por lo cual supervisará la venta de estos productos.

Lo anterior se dio a conocer durante la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo que se llevó a cabo en la Sala de Cabildos “Eusebio Michel Rincón”, donde la Secretaría del Ayuntamiento ha recibido dos solicitudes para la instalación de estos puestos.

Barocio Galván detalló que dichos criterios establecen que los puestos tienen que estar alejados 100 metros de cualquier inmueble, construcción y puntos de concentración a personas; alejados 10 metros de las vialidades primarias de constante flujo.

Asimismo, contar con áreas suficientes para vehículos. Deben ser puestos de madera para el resguardo del producto, contar con un recipiente con capacidad de 60 litros de agua retirado de toda suspensión, ubicado en un lugar visible y de fácil acceso.

Deberá contar con un extintor vigente de mínimo 4.5 Kilos. Sólo se iluminará con lámparas de emergencia Led, no debe de contar con artículos flamables como velas, lámparas de gas, gasolina, entre otros; así como otros permisos de seguridad.

Finalmente, el cabildo aprobó que se turne a la Comisión de Protección Civil para que sea valorado y que los vendedores cumplan con los requisitos que solicita la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).