Protección Civil de Armería supervisa establecimientos con venta de cohetitos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Jorge Martínez Flores, anunció que los establecimientos temporales de juegos pirotécnicos en esta temporada decembrina, serán vigilados permanentemente en coordinación con Seguridad Pública.

Asimismo, detalló que los trámites para adquirir un establecimiento de este tipo, serán vigilados a través del Cabildo y la Secretaría del Ayuntamiento.

Explicó que la tramitología para estos establecimientos es de manera severa, que cumplan constantemente con las medidas de seguridad que se les pide, el horario que se les exige, que tengan su tambo de agua de arena, su tambo de agua, un extintor, instalaciones eléctricas completamente adecuadas, personas que conozcan de la materia y, sobre todo, que estén fuera de la mancha urbana.

De la misma manera, comentó que serán sólo tres establecimientos los otorgados y que estarán en revisión constante para evitar cualquier tipo de accidente que pueda presentarse.

Así mismo, dijo que después de ser instalados, realizarán recorridos constantes para verificar que se estén cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias, pues muchos de ellos se instalan, cumplen con los requisitos y después no siguen el protocolo de seguridad.