Protección Civil Colima llama a ciudadanía a reportar personas que vivan en márgenes de ríos para evitar desgracias

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) Colima, hizo el llamado a la ciudadanía a reportar personas que vivan en márgenes de ríos con el objetivo de evitar afectaciones en el próximo temporal de lluvia que ya está en puerta.

El director de la UEPC, Eric González Sánchez, informó que hasta el momento no se tiene algún reporte pero que la ciudadanía puede hacerlos al 911 donde están coordinados para realizar dichos acciones.

“Al identificarlos habría que conocer la situación de las personas, la prioridad es retirarlos al ser una zona de riesgo pero de ahí se tendría que tener la participación de otras instancias como el DIF estatal o municipal para ver cómo se puede apoyarles”.

El funcionario Estatal mencionó que el pronóstico de lluvia está desde ayer con la tormenta tropical Alberto que ya fue degradada a depresión.

Sin embargo aseguró que por la extensión nubosa se prevé que en esta tarde noche de viernes y el fin de semana sábado y domingo se registren lluvias puntuales.

“Esperemos que llueva al haber puntos críticos en sequía, tenemos contemplado sesionar a más tardar en dos semanas el consejo Estatal de Protección Civil”.

Añadió que en tanto están revisando lo que serán los refugios temporales e incluso este viernes se realiza en Villa de Álvarez y faltan Comala, Cuauhtémoc y Colima capital.

Mientras que los municipios de la zona Sur ubicados en Manzanillo, Tecomán, Minatitlán Ixtlahuacán y Coquimatlán ya fueron concluidos.

Detalló que Protección Civil tiene identificados 48 puntos críticos por inundación de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).