Prosiguen con éxito alumnos de Economía sus estudios en Francia

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Karina Marisol García Morales, Gibrán Álvarez Aguilar y Luis Fernando Beauregard Díaz, alumnos de la Facultad de Economía de la Universidad de Colima, iniciarán su segundo año de estudios en la Université Toulouse Capitole, Francia, como parte del Programa en Economía Toulouse – América Latina (PETAL) para obtener un doble grado.

Estos jóvenes regresaron unos días a Colima para arreglar tramites de su titulación, ya que regresarán a Francia para terminar su carrera.

PETAL ofrece la oportunidad para que estudiantes de las universidades del CUMex culminen su licenciatura en Economía en Francia y opten por la doble titulación, además de obtener el grado de francés (nivel L del LMD, organización de estudios en Europa).

Karina Marisol García comentó en entrevista que están a la mitad de los dos años de estudio en Francia, “y este primer año la experiencia ha sido enriquecedora en el idioma, en el sistema educativo y las vivencias personales que nos han hecho crecer y madurar”.

El programa PETAL, dijo, le parece una excelente oportunidad porque les permite ampliar los horizontes de trabajo, poder realizar un posgrado y además trabajar en la Unión Europea y en México.

Gibrán Álvarez dijo a su vez que al principio para él fue difícil adaptarse a su vida en Francia, “sobre todo por el idioma, pero pasando las semanas me empecé a acostumbrar y ahora mi situación es más fácil”.

Añadió que participar en el PETAL les da la oportunidad de tener una buena experiencia y les ayuda a madurar y crecer como profesionistas y estudiantes.

Por último, Luis Fernando Beauregard explicó que este año en Francia le ha servido para valorar el estudio y aprender a vivir solo; “me ha encantado el intercambio porque he aprendido a estudiar en otro idioma; es un poco más complicado, pero lo he logrado”.

“Me parece genial tener un título de doble grado, ya que con el título de Francia puedo trabajar en la Unión Europea y aparte tienes la oportunidad de estudiar una maestría o doctorado en Francia, así como en Colima”.

Finalmente, dijo que no le ha sido difícil alejarse de su familia, amigos y maestros porque la Universidad de Colima, desde un principio, los ha apoyado mucho, “y además allá tenemos de compañeros a más de veinte mexicanos”.