Propuestas de la población serán llevadas al Congreso: Rangel Lozano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Se construirá una agenda legislativa basada en los proyectos de la población, porque es junto con la ciudadanía como se desarrollará más progreso y oportunidades para Colima, afirmó el candidato de Nueva Alianza a diputado local por el distrito II, José Guillermo Rangel Lozano, durante una reunión con vecinos de la colonia Fátima.

Acompañado de su esposa Bertha Mendoza de Rangel, el candidato aliancista explicó que un diputado local tiene la función de legislar, actualizar y modernizar el sistema jurídico vigente, así como expedir nuevas leyes que permitan, en los temas fundamentales, proponer reformas que atiendan las necesidades nacionales y locales.

Asimismo, detalló que el legislador debe también gestionar, ante los diversos órganos de gobierno, asuntos relacionados con temas ciudadanos para la mejora del entorno social, además de que también tiene la responsabilidad de fiscalizar el uso de los recursos públicos, con la aprobación de las cuentas públicas de los municipios y del estado.

En la reunión los habitantes de la colonia Fátima expresaron al candidato Guillermo Rangel sus propuestas para que él, desde el legislativo, mejore los temas relacionados con seguridad, infraestructura, salud y educación; asimismo, respaldaron su candidatura a diputado local por el segundo distrito.

Posteriormente, Rangel Lozano sostuvo una reunión con operadores políticos y promotores del voto priista, donde expuso que su candidatura forma parte de la fórmula que integra a Ignacio Peralta Sánchez como candidato a gobernador por el PRI-PANAL-PVEM, a Enrique Rojas como diputado federal del primer distrito y a Óscar Valdovinos Anguiano como candidato a la alcaldía; ambos por el PRI.

En el evento, Óscar Valdovinos pidió a los promotores y operadores políticos llevar al triunfo a Guillermo Rangel en el segundo distrito local, así como a los demás candidatos que integran esta fórmula, ya que forman parte del mismo equipo.

Participaron en la reunión el suplente de Guillermo Rangel, Ernesto Pasarín Tapia; el diputado por el segundo distrito local, José Antonio Orozco Sandoval y candidato a síndico del equipo de Oscar Valdovinos; Osiris Alcaraz, representante de Enrique Rojas; Alfonso Muñiz Gaitán, delegado de la estructura territorial del PRI.

De igual forma, también estuvieron presentes Ricardo Chapula, encargado de la secretaría de elecciones del PRI; Roberto Ramírez Ramírez, coordinador general de operación política de Óscar Valdovinos; y la diputada Iliana Arreola, candidata a regidora en el municipio de Colima.