Propuestas consolidadas para legislar y resolver las problemáticas sociales: Valdovinos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En la recta final de la campaña electoral, el candidato del PRI-PVEM a la diputación por el tercer distrito local, Oscar Valdovinos, dio a conocer que ya se han conformado sus propuestas para llegar a legislar la seguridad, educación, acoso escolar, desarrollo rural y adultos mayores.

Dijo que las propuestas se han construido a partir de escuchar a las personas y de lo que se ha observado en las visitas por las diferentes zonas del tercer distrito.

“Estamos en la recta final de la campaña, estamos a tres semanas de cerrar este proceso, para luego entrar a la fase de silencio, de reflexión, para que tomemos esa decisión tan importante para el país, el estado y el municipio el día 1 de julio”.

En cuanto a la propuesta legislativa en materia de seguridad, expresó que desea ser el presidente de la Comisión para de ahí impulsar las reformas e iniciativas que permitan reformar el Nuevo Sistema de Justicia.

“Lo reincidentes son una amenaza para la sociedad, estos deben pasar el período de investigación en prisión preventiva y para ello, hay que impulsar la construcción del Centro Estatal de Detención Preventiva y que también se le facilite al policía y al ministerio público, así como al juez de control la expedición de esta orden, es muy importante, porque nos viene lastimando no solo en la zona urbana, sino también en la zona rural”.

En el tema de educación, Valdovinos mencionó que se necesita urgentemente establecer el Sistema Estatal de Becas para acceder a las instancias que están otorgando becas y bajo qué lineamientos lo hacen, y poder de esa manera definir la cobertura para dar la oportunidad a muchos jóvenes que quieren seguir estudiando.

Reconoció principalmente a aquellos que tienen un alto rendimiento, pero también apoyar a los talentos que no tienen los recursos suficientes para continuar con los estudios, “no podemos permitir ya que nuestros talentos se queden en las comunidades o queden en casa y luego se subempleen”.