Propuesta de reformar Ley Orgánica de la UdeC se debe analizar a profundidad: Peralta

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, se debe analizar a profundidad la iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Universidad de Colima, presentada por diputados locales.

Mencionó que es un tema que debe someterse a un análisis serio y profundo, además de tomarse una decisión que no pase por una reflexión colectiva.

La propuesta de reformas a la Ley Orgánica de la Universidad de Colima fue presentada en vísperas por once diputados integrantes del grupo parlamentario de Morena, en el Congreso local.

Este documento fue presentado en la tribuna legislativa por el coordinador de la fracción morenista, Vladimir Parra Barragán y la diputada Blanca Livier Rodríguez Osorio, fue turnado para su dictaminación a las Comisiones de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, y la de Educación y Cultura.

Por su parte, la Universidad de Colima emitió un pronunciamiento que califica la iniciativa de Morena como un “atentado” contra la autonomía de la máxima casa de estudios.

Este documento fue firmado por el rector José Eduardo Hernández Nava, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Luis Enrique Zamorano Manríquez, y el presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) Joel Nino Jr., entre otros.