Propuesta de Karelia Amezcua representará a Colima en Encuentro Nacional de Teatro

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El proyecto “Caracol: Teatro hecho por niños y para niños”, bajo la dirección de Edna Karelia Amezcua Fletes, representará  a Colima en el Encuentro Nacional de Teatro Hecho por Niñas y Niños que se realizará el próximo mes de octubre en la Ciudad de Aguascalientes.

Lo anterior, luego de haber resultado seleccionado de un total de 6 aspirantes en la convocatoria organizada por la Secretaría de Cultura Federal a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultura Infantil Alas y Raíces, y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

La propuesta de Karelia fue elegida debido a su solidez y metodología consistente, además de que se generarán experiencias significativas de expresión y participación en las niñas y niños.

El trabajo permitirá descubrir a través de los ojos del infante su percepción de la realidad, no desde un texto dramático predeterminado, sino con la construcción de su propia historia a partir del juego teatral, de su vivencia, imaginación y exploración creativa.

La puesta en escena será el resultado de cuatro meses de capacitación con talleres en donde los niños revisarán textos y su relación con otras disciplinas, crearán personajes y ambientes, además de proponer diálogos corporales y vocales a partir de la improvisación y dramaturgia.

Previo al encuentro, el espectáculo teatral realizará presentaciones locales. El estímulo que la convocatoria dará a la directora será de 20 mil pesos y otra cantidad igual para la producción de la obra.