Propuesta de colonias protegidas surgió por desatención de las autoridades: Nico

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Nicolás Contreras Cortés dijo a colonos de Prados del Sur, El Mezcalito y el barrio de Las Huertas, que ante la desatención de las autoridades estatales y municipales  en materia de seguridad, surgió la propuesta de Ley de Colonias Protegidas.

En reuniones por separado con los vecinos de esas colonias, el candidato del Segundo Distrito a la diputación local  por la Coalición Todos por Colima, explicó que la propuesta de Ley busca que los gobiernos municipales y el estatal fortalezcan la organización de vecinos en materia de protección de sus colonias.

Explicó que la propuesta consiste en que las colonias tengan casetas de vigilancia policiaca equipadas con una patrulla y agentes, para que una vez recibida la denuncia vecinal tras algún hecho delictivo, acudan de inmediato a atender el llamado.

“Lo que estamos proponiendo con esta Ley es que la autoridad estatal y las autoridades municipales asuman su responsabilidad”, señaló Nico Contreras.

Les recordó que las casetas de vigilancia policiaca, cuando se instalaron hace ya muchos años, fueron muy exitosas para prevenir actos delictivos, pues muy cerca de las colonias se contaba con policías y patrullas.

“Estamos proponiendo que ese tipo de casetas se vuelvan a habilitar y dejen de ser nido de maleantes y guarida de muchachos que se dedican a hacer desórdenes, ya sea delinquiendo o drogándose”, expresó Contreras Cortés.

Dijo que constitucionalmente a los diputados nos le compete el tema de la seguridad, “sin embargo no queremos lavarnos las manos de esa problemática, por eso vamos a presentar esta ley, pues también se trata de que la gente vea en su diputado a una persona cercana que va a llevar sus inquietudes al Congreso del Estado”.

Finalmente, en Prados del Sur, Pepe, un taxista conocido como “El Chiquilín”, narró que en una ocasión tuvo un fuerte accidente que le provocó una incapacidad de seis meses, la cual requirió una atención médica especializada y la realización de unos estudios médicos, mismos que Nico Contreras le ayudó a solventar.