Propuesta de AMLO de que el INE pase al Poder Judicial es antidemocrático: Arnoldo Ochoa

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Colima, Arnoldo Ochoa González, la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer que el Instituto Nacional Electoral (INE) pase al Poder Judicial, no es fortalecer la democracia.

“El objetivo de López Obrador no es fortalecer la democracia, es que se fortalezca una presidencia autoritaria y que las instituciones le sirvan a él, a su proyecto personal y a sus propósitos, no a los mexicanos”.

Dijo que el tratar de que el INE pase al Poder Judicial es no conocer, apreciar y reconocer el beneficios que ha tenido para la estabilidad política del país contar con un órgano ciudadanizado que coordine, organice y califique el proceso de elección.

Ochoa González mencionó que tanto el INE como otras instituciones autónomas, fueron creadas con la participación y aportación de todos los partidos políticos, pero también de los ciudadanos.

Arnoldo Ochoa señaló que el reconocer la legitimidad de las elecciones en 2018, en donde Andrés Manuel López Obrador fue electo presidente de México, no quiere decir que se le dio un cheque en blanco para que él destruya las instituciones del país, y tampoco para que aproveche la presidencia de la República como un activista político, como lo está haciendo.