Proponen que cada fin de semana acuda la mitad de los vendedores a Las Pulgas, para reabrirlo

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Unión de Comerciantes de Segunda Mano, Anexos y Similares, ha propuesto a la Secretaría de Fomento Económico (Sefome) que para reabrir el tianguis Las Pulgas cada fin de semana acuda la mitad de los comerciantes a ofrecer sus productos y alternarlos.

El presidente de dicha Unión, José Martínez Paredes, informó que son mil 200 comerciantes de Las Pulgas y la propuesta es que cada fin de semana acuda la mitad, es decir un puesto sí y otro no; “un fin de semana 600 y otro fin de semana otros 600, para tener la sana distancia”.

Además, dijo que se obligaría a utilizar gel antibacterial y cubrebocas, independientemente de que en la entrada a los terrenos de la Feria de Colima se instale un módulo y filtro desinfectante, para que la gente entre con más confianza y seguridad.

“Pero estamos a la espera de que nos digan la fecha, hemos insistido casi diario al secretario de Fomento Económico, Walter Oldenobourg, para que nos dé fecha y luz verde para iniciar”.

Martínez Paredes mencionó que los ingresos que se generan son incalculables ya que cada comerciante de los mil 200 que acuden, vende cada fin de semana entre 3 mil y 4 mil pesos, lo que representa una derrama económica de casi 4 o 5 millones de pesos en venta.

Explicó, además, que en este lugar se generan alrededor de 200 empleos indirectos, ya que un negocio de comida contrata entre cinco y ocho meseros o ayudantes de cocina, mientras un comerciante acude con un familiar o una persona que le ayude a despachar o vender.