Propone VdeA que las empresas turísticas reciban financiamiento

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Programa Sectorial de Turismo 2013-2018, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, que preside Kike Rojas, a través de la Dirección de Turismo propuso integrar  al Plan Nacional de Turismo del gobierno federal financiamientos específicos para empresas turísticas del municipio.

En reunión regional de trabajo celebrada en Guadalajara Jalisco, donde participaron representantes de Zacatecas, Aguascalientes y Nayarit, la directora de turismo de Villa Álvarez, Linda Elizabeth Ochoa Bueno, expuso también la necesidad de fomentar el manejo de publicidad para  la concientización de empresarios de los municipios del país, con el fin de  reforzar el sentido de pertenencia y se involucren más con su municipio.

Hizo saber que en el  Programa Sectorial de Turismo se desarrollaron temas en la materia, donde a través de panelistas y mesas de trabajo se debatieron puntos de vista con el objetivo de  proponer programas e iniciativas al Plan Nacional de Turismo.

La funcionaria municipal explicó que las propuestas de Villa de Álvarez fueron en torno  a la generación de financiamientos específicos para empresas  turísticas debido a que en la actualidad no existen.

Asimismo, detalló que la mesa de trabajo donde  participó fue sobre cómo agilizar procesos para abrir negocios, aspecto que el estado y Villa de Álvarez están  a la vanguardia.

Linda Ochoa comentó que después de que concluyeron las diferentes propuestas, se elaboró un documento para enviarlo directamente a la Secretaría de Turismo Federal. “Es como una estrategia para retroalimentar  las políticas públicas”, consideró.

Cabe hacer mención que a esta reunión regional acudieron representantes de los nueve municipios de la entidad y la Secretaría de Turismo del Estado, así como el Secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, el Secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros y delegados.