Propone Riult Rivera que a ciudadanos no se les cobre el agua cuando falle el servicio

0

*Es cuestión de equidad y justicia para los usuarios, porque cuando una persona se atrasa en el pago se le imponen multas y recargos, pero cuando es culpa del organismo no pasa nada, argumenta diputado.   

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del Partido Acción Nacional, Riult Rivera Gutiérrez, propuso que no se les cobre el servicio de agua potable a los ciudadanos, cuando este no se proporciona por parte de los organismos operadores en la entidad.

En breve, el legislador presentará una iniciativa sobre el tema que buscará proteger la economía de los usuarios, ya que cuando por algún motivo el ciudadano se atrasa en el pago por este servicio, genera multas y recargos; sin embargo cuando por cuestiones que no son responsabilidad del usuario se les suspenda el servicio, los organismos les consideren esos días y no se les cobre.

“Si en una semana o más que se tarde el organismo en hacer la reparación de la tubería o sustituir el material de conducción del agua, que esos días no se les cobre el servicio, porque es totalmente injusto y desequilibrado”, consideró.

Insistió que cuando alguna persona se atrasa le imponen multas y recargos, pero cuando la autoridad no otorga el servicio no sucede nada. “Que sea recíproco y por ello se va a presentar la siguiente sesión y trabajarla junto con el titular de Ciapacov y los demás organismos operadores de agua”, aclaró.

El legislador local consideró importante que sea una disposición que impere en todo el Estado, porque es algo justo y equitativo que actualmente es desequilibrado. “Para todo el Estado con la intención de que el principio de equidad y justicia sea en beneficio de la sociedad”, reiteró.

Riult Rivera adelantó que una vez presentada la iniciativa se buscarán las reuniones correspondientes para trabajarla y se apruebe en un futuro inmediato para beneficio de la gente.