Propone Ramón García tope a salarios de funcionarios

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato independiente a la diputación por el distrito 2 local, Ramón García López, propuso poner un tope a los salarios de los funcionarios públicos y otra serie de medidas de austeridad. En rueda de prensa, dio a conocer que la iniciativa de ley contempla que el gobernador únicamente tenga un sueldo máximo de 900 salarios mínimos, es decir 79 mil 200 pesos al mes; mientras que los secretarios ganarán 700 salarios mínimos, es decir, 61 mil 100 pesos mensuales.

En el caso de los diputados, sus percepciones no podrán ser mayores a 700 salarios mínimos, y los magistrados del STJE tendrán como tope 800 salarios mínimos. En ningún caso los funcionarios podrán tener compensaciones, sobresueldos y otro tipo de percepciones que incrementen sus ingresos por encima del tope propuesto.

La iniciativa de Ley de Austeridad también restringe la compra de vehículos privados, los viajes en primar clase y el hospedaje en hoteles de gran turismo. También se busca prohibir que el gobierno estatal gaste más de los presupuestado en el rubro de servicios generales, materiales y suministros, así como en publicidad oficial. Si se necesita ampliar las partidas presupuestarias, se deberá buscar la autorización del Congreso del Estado.

Para vigilar el cumplimiento de esta Ley, así como proponer un tabulador de ingresos máximos para presidentes municipales, regidores y síndicos, se conformará un Comité Estatal de Austeridad, el cual estará integrado por representantes del Poder Ejecutivo, el Legislativo, y el Sistema Estatal Anticorrupción.