Propone PAN espacios de estacionamiento preferencial para adultos mayores

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los adultos mayores podrán tener un espacio de estacionamiento preferencial en establecimientos comerciales y públicos si se aprueba una iniciativa de ley presentada por las diputadas Yulenny Cortés y Gina Rocha.

La propuesta presentada en la pasada sesión ordinaria pretende reformar y adicionar diversas disposiciones a la Ley para la Protección de los Adultos en Plenitud, y a la Ley del Transporte y de la Seguridad Vial para el Estado de Colima.

En la exposición de motivos la legisladora Cortés León destacó los adultos mayores manejan vehículos automotores como medio diario de transporte y, por ende, la necesidad de contar con sitios para el estacionamiento de dichos vehículos, de ahí la razón de ser de esta iniciativa que busca que, además de las personas con discapacidad, se otorgue atención preferencial a los adultos en plenitud.

Yulenny Cortés, señaló que las  reformas y adiciones que se proponen son a la Ley para la Protección de los Adultos en Plenitud del Estado de Colima, al cual se le adicionan los Artículos 67 Bis 2 y 67 Bis 3 A, que se refieren a que estacionamientos públicos y privados asigne dos por cada diez cajones existentes o un excedente de cinco a los adultos en plenitud.

Asimismo, se adiciona un quinto párrafo al Artículo 152 de la Ley del Transporte y de la Seguridad Vial para el Estado de Colima que ordenaría que, todo  estacionamiento, encierro o pensión público o privado, disponga de igual número de cajones preferenciales para adultos en plenitud según marca la misma ley, en el citado artículo.