Propone PAN ampliar plazo para refrendar licencias comerciales

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La fracción del PAN en el congreso del estado propuso una iniciativa con proyecto de decreto para ampliar el plazo para refrendar las licencias comerciales que permitan la venta de Bebidas Alcohólicas, esto durante el mes de julio y agosto del presente año.

La diputada panista, Gabriela Benavides Cobos, explicó que se han acercado con ella propietarios de tiendas de abarrotes, restaurantes, cenadurías y otros negocios que cuentan con una licencia Comercial con Venta de Bebidas Alcohólicas, para solicitar el apoyo.

“(Ellos) no tuvieron la capacidad económica para refrendar sus licencias en tiempo y forma, razón por la cual las dependencias municipales ya nos les reciben los pagos y se verán en la necesidad de volver a tramitar su licencia municipal, situación que genera un gasto extra al pagar las fianzas y los trámites respectivos que implica una nueva licencia de este tipo”, declaró Benavides Cobos.

Señaló que lo que se vive en Manzanillo es similar a lo que viven la mayoría de los municipios del estado, por ello Benavides recordó que su iniciativa beneficiará a todos los municipios de Colima.

Finalmente, la diputada local declaró que seguirá impulsando iniciativas que impacten positivamente en la vida de los ciudadanos.