Propone Nico revocación de mandato para gobernador, alcaldes y diputados

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado independiente Nicolás Contreras Cortés presentó una iniciativa para la revocación de mandato de gobernador, alcaldes y diputados locales en el congreso del estado.

Señaló que con esta propuesta se buscará mejorar los instrumentos de participación ciudadana y evitar malas gestiones de los gobernantes “nos debemos a los ciudadanos y por ende ellos deben tener una participación más activa en nuestro quehacer gubernamental y en las decisiones de gobierno que lo ameriten”, dijo.

El legislador local afirmó que con esta propuesta, no se trata de crear una figura inoperante  “como algunas otras que existen en la legislación local”, sino que verdaderamente fomente y legitime la participación social.

También integra las figuras de la consulta popular, consulta ciudadana, iniciativa popular, audiencia pública, contralorías sociales y presupuesto participativo.

Esta iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis, y para que de esta manera sea enriquecida con la realización de reuniones de trabajo con autoridades estatales y municipales.