Propone Nacho Peralta integrar una Comisión Ciudadana Anticorrupción

0

*El nuevo organismo será vigilante del trabajo de los funcionarios estatales y podrá proponer políticas de gobierno favoreciendo la honestidad y transparencia

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PT, al gobierno del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, pidió a los abogados de Colima trabajar en la integración de una Comisión Anticorrupción, la cual debe tener como principal característica ser ciudadana.

En un encuentro que sostuvo con integrantes de la Federación de Colegios y Barras de Abogados Rey Colimán, Nacho Peralta sugirió que la integración del nuevo organismo se realiza con base en lineamientos generales de las leyes, así como en la definición y diseño de las políticas públicas en las diferentes materias  de gobierno.

Explicó que parte de los objetivos de esta Comisión Ciudadana Anticorrupción, serán el de promover políticas de gobierno honestas, transparentes y sobre todo promoviendo valores entre el equipo de colaboradores que se tendrá en el gobierno del estado; “combatiremos de manera frontal la corrupción”.

Advirtió que en materia de corrupción y honestidad, asumirá posturas inflexibles y verticales, por lo cual aseguró que como gobernador no tendrá la más mínima consideración con quien incurra en irregularidades de este tipo; “los vamos a presentar a la justicia”, sostuvo Nacho Peralta.

De igual forma, manifestó que una vez llegando a la gubernatura buscará hacer equipo con todos los abogados del estado y de manera conjuntan crear el Instituto para la Defensoría de Oficio.

Reconoció a los profesionales del derecho y dijo que el papel que juegan los abogados es fundamental para que la sociedad se mantenga cohesionada y con reglas claras que permitan tener una convivencia armónica.

Al dirigir su mensaje, el presidente de la Federación de Colegios y Barras de Abogados Rey Colimán, Esteban Meneses Ladino manifestó su apoyo y respaldo para que el próximo 17 de enero Nacho Peralta vuelva a ganar, porque saben de su compromiso, su honestidad, su desempeño en los diversos cargos públicos que ha ocupado así como de su formación académica.

Explicó que en la próxima contienda electoral los integrantes de la Federación de Abogados estarán participando como defensores del voto y que estarán al pendiente de su campaña política electoral, escuchando sus propuestas que pondrá en prácticas una vez que obtenga el triunfo el próximo 17 de enero.

El presidente de la Federación de Colegios y Barras de Abogados, solicitó una vez que gane la contienda electoral la creación de  dos subprocuradurías en dos de los municipios más grandes del estado como lo son Tecomán y Manzanillo, agregó: “creemos que es necesaria la creación de estas subprocuradurías así como más agencias de ministerio público y que los funcionarios de la procuraduría tengan salarios dignos”.

En ese mismo tenor, el también presidente de la Federación de Colegios y Barras de Abogados, Francisco Vasconcelos Moran, dijo que el gremio de los abogados están convencidos que el estado necesita no solo a un gobernante que conozca de leyes, sino que también necesitan a un estadista, con la visión y la misión clara de lo que quiere y pretende llevar a cabo, a fin de darle rumbo, estabilidad y certeza al estado.