PROPONE MORENA REFORMA INTEGRAL PARA LA DIVERSIDAD SEXUAL

    0

    En entrevista, el líder morenista reconoció la iniciativa del ayuntamiento de Cuauhtémoc para permitir este tipo de uniones interpretando otros casos que se han dado en el país a pesar de que las leyes estatales no lo permiten.

    “Un reconocimiento y un apoyo total a esta iniciativa, después yo creo que se deben de profundizar los derechos humanos de la diversidad sexual, está muy bien pero no termina aquí”, puntualizó.

    Detalló que entre los aspectos pendientes está la permisión de las parejas de homosexuales a la adopción de niños, castigo a crímenes de odio, y la educación “porque no hay una educación en la escuela para que se tenga otra visión de los derechos humanos y la diversidad sexual, es un tema pendiente, para que haya una cultura que no los discrimine, y la seguridad social, incluso en el DF, no tienen derecho a ella”, explicó.

    Parra Barragán lamentó que algunas fuerzas políticas en el congreso se mostraron reaccionarios ante la medida “la posición del PRI es vergonzosa, incluso la de Chapula, porque no puede decir como presidente de Derechos Humanos que se ponga a consulta; los derechos humanos no se ponen a consulta”, acotó.

    Indicó que si se abren foros de consulta sobre el tema participarán llevan a cabo las propuestas bien trabajadas para lograr una reforma integral y que se garantice el cumplimiento de los derechos humanos para este sector de la población.