PROPONE MELY ROMERO QUE LEGISLADORES FUNDAMENTEN SUS INICIATIVAS EN APORTACIONES DE LA ACADEMIA

    0

    Comentó que en México no se tiene la cultura de sustentar los argumentos, “todo es porque uno lo piensa, lo cree o lo ve; por lo tanto, presumimos que tenemos la razón pero no sustentamos nuestros argumentos en nada, y eso ocurre también en la tarea legislativa”. Razón por la cual, a la senadora le interesa vincularse con las aportaciones de la academia y acceder a los resultados de la investigación para fundamentar sus iniciativas legales.

    Compartió que pretende establecer una relación de trabajo con la Universidad para que estudiantes de Derecho apoyen en la investigación de la legislación vigente y en la detección de qué se puede hacer específicamente en el tema de los adultos mayores, ya que en unos años se invertirá la pirámide generacional; “entonces tenemos que planear desde ahorita y cambiar en el legislativo para presentarle un proyecto al ejecutivo”.

    También mostró interés en tener acceso al trabajo de investigación que realizan los académicos de la Universidad para utilizarlo en el ámbito legislativo: “Que casi sea una obligación para los legisladores utilizar insumos académicos”.

    Comentó que quiere organizar un foro o alguna actividad semejante con esta casa de estudios para vincular el potencial del estado con la oferta educativa, con el objetivo de que los egresados encuentren trabajo y no siempre se saturen las mismas carreras.

    Mely Romero comentó que el hecho de que la institución realice brigadas sociales puede hacer la diferencia entre una institución convencional y lo que puede llegar a ser la Universidad en la sociedad: “Yo le aseguro que con ese programa [Calidad de Vida] y los diferentes convenios, la suma total será visible”, dijo al líder universitario.

    Por su parte, el rector señaló que hay una gran responsabilidad social en todos los universitarios y que están trabajando en la puesta en marcha de los proyectos planteados al inicio de su rectorado.