Propone Juan Carlos Pinto gestión de bachillerato para alumnos especiales

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El candidato del PRI a la diputación local por el distrito no.10, Juan Carlos Pinto Rodríguez, propuso la gestión de un bachillerato para alumnos especiales o con capacidades diferentes, debido a la ausencia de este tipo de plantel en el municipio de Tecomán.

El candidato priista lamentó que tras varios años de funcionar la escuela para alumnos especiales, no se le dé continuidad a la educación de este sector, “ya hay aproximadamente 9 generaciones que no tienen ese beneficio de egresados de la escuela de educación especial y se requiere un bachillerato”.

Aclaró que hay alumnos que viajan hasta Colima para continuar sus estudios a nivel bachillerato, “pero son muy pocos. Es mínima la cantidad de alumnos que están yendo a Colima y que tienen la capacidad económica para seguirse preparando”.

Pinto Rodríguez lamentó que los egresados de las escuelas especiales no puedan ingresar a los planteles ya establecidos, “los jóvenes no ingresan a los bachilleratos aquí en Tecomán porque, hay que decirlo, sufren de discriminación. Hay bullying y no se lo merecen”.

Por lo que muchos llegan hasta el nivel secundaria y “hasta allí quedan. Merece continuar su preparación por lo menos que con esto complete su educación básica que abarca hasta bachillerato”.

Mencionó que el proyecto se podría realizar dentro de la actual área de la escuela en Tecomán.

Destacó el consenso de este proyecto entre los candidatos de su partido: Norma Galindo, en el ámbito federal; Arturo García, en la alcaldía y Nacho Peralta, en el gobierno estatal. “Tenemos que hacer la gestión ante la Secretaría de Educación Pública, a nivel federal, a nivel local”, dijo.