Propone Jorge Luis crear el Instituto de Certificación Docente

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Durante una reunión con los maestros en la CMIC, el candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional, Jorge Luis Preciado, hizo tres compromisos con los docentes, los cuales afirmo son de vital importancia para poder ofrecer una mejor educación en el Estado más allá de la capacitación que se les dé a quienes hoy dan clases.

“Haremos tres compromisos fundamentales con los maestros…

1.-Les vamos a dar la seguridad, no van a ser despedidos por los nuevos gobiernos…

2.-Nos vamos a comprometer a que quienes están por contrato, puedan tener su base.

3.- Crearemos el Instituto de Certificación Docente, el cual va a permitir que no por una evaluación nacional el maestro sea despedido y no solo eso, este órgano, también se encargara de capacitar a los maestros”

El candidato aseguró que es fundamental resolver el problema de fondo por lo que se comprometió a analizar y erradicar la corrupción que existe en la Secretaria de Educación.

Por otra parte aseguró que va a apoyar a los jóvenes para que puedan ser profesionistas ya que comentó que como Gobierno va a financiar la educación de los jóvenes con créditos, formará un círculo virtuoso en el cual se les otorgue el dinero para que puedan estudiar, ejerzan y entonces puedan pagar el financiamiento que se les dio, para que con ese recurso se pague la educación de otro joven .

Finalmente dijo: “Hay que hacer un análisis serio del sistema educativo en nuestro estado con un Consejo Educativo que nos diga hacia dónde va la tendencia a nivel local, estatal y nacional. Tenemos que garantizar que los maestros tengan un nivel de vida digno por lo que revisaremos a detalle para saber cuánto es lo que realmente se le debe pagar a un maestro”