Propone diputado mesa de diálogo por conflicto laboral en Tecomán

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado priista Arturo García Arias propuso una mesa de diálogo entre trabajadores del Ayuntamiento de Tecomán y autoridades municipales para solucionar el pago de la última parte del aguinaldo de 2011.

Ayer, una comitiva de empleados municipales entregó una solicitud al Congreso para pedir la destitución del alcalde Héctor Vázquez Montes, después de que se ha negado a cumplir con una sentencia del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE).

García Arias recalcó que la situación financiera por la que atraviesa Tecomán tiene años pero que no se ha podido solucionar y analizar la problemática a profundidad, para conocer los alcances de las propuestas.

Recordó que en la última reunión a la cual asistió el alcalde tecomense propuso la congelación de plazas al sindicato para que a mediano plazo se pudieran cumplir con el pago de prestaciones y jubilaciones pero sin contratar más personal.

Rechazó que la destitución del presidente municipal pueda solucionar el conflicto, pues se necesita voluntad de ambas partes para analizar el problema.