Propone Diputada del PRI eliminar los ‘puentes vacacionales’

0
Foto Ilustrativa

COLIMANOTICIAS

México.- La diputada Adriana Fuentes Téllez propuso cambios al Artículo 74 de la Ley Federal del trabajo, a fin de terminar con los fines de semana largos, con el objetivo de fortalecer la productividad y la competitividad de la economía nacional.

En entrevista, señaló la necesidad de que si el 5 de febrero, 21 de marzo y el 20 de noviembre caen en fin de semana, esos días ya no se recorran al lunes, como se establece actualmente en la Ley Federal del Trabajo para esos días de descanso obligatorio.

Si el 5 de febrero, 21 de marzo y el 20 de noviembre caen en fin de semana, esos días ya no se recorran al lunes, señaló

Recordó que el 17 de enero de 2006 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la reforma al Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, con lo cual se establecieron tres fines de semana “largos”.

Así, agregó la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por ley se otorga como parte del descanso obligatorio, el primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero, el tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo, y el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.

Si bien ha significado una amplia derrama económica, debe atenderse a los objetivos económicos planteados en todos los sectores de la producción”, añadió.

Fuentes Téllez concluyó que “el Estado mexicano debe fortalecer la cultura cívica, la responsabilidad ante las obligaciones en el empleo y reivindicar los valores de conducta que generen la reestructuración del tejido laboral y económico-productivo en todos y cada uno de los sectores, englobando entes públicos y privados”.

Fuente: Excélsior