Propone Arturo García que Ley obligue entregar becas a hijos de campesinos

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Arturo García Arias, diputado por el municipio de Tecomán, presentó una iniciativa con la que busca plasmar en la Ley la entrega de becas escolares a los hijos de jornaleros y campesinos radicados en el estado de Colima.

Al presentar su iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Colima, el legislador priista indicó que el sector rural es uno de los más importantes en la sociedad, pues son los campesinos y jornaleros los que día a día se esfuerzan para hacer trabajar la tierra y producir los frutos que dan fama a nuestro Estado.

Expuso que su municipio, Tecomán, cuenta con un amplio sector de población que se dedica al trabajo de campo, “hombres y mujeres que se esfuerzan para dar lo mejor de sí y ser productivos para la sociedad”.

Sin embargo, reconoció que las condiciones de vida de esas personas son difíciles, pues además de enfrentarse a un trabajo tan demandante como lo es labrar las tierras, su remuneración en muchos de los casos sólo les ajusta para solventar sus gastos más necesarios.

Por esos motivos, estimó que los trabajadores del campo y jornaleros deben ser vistos como un grupo social que necesita de acciones de gobierno especiales para poder mejorar sus condiciones de vida.

En este sentido, propuso crear un sistema de becas para apoyar la educación en la sociedad rural, con la intención de que cuenten con los medios suficientes para alcanzar su superación y tengan acceso a mayores y mejores oportunidades de vida.

“Creo firmemente en el apoyo al campo y a sus trabajadores y jornaleros, por lo que considero que se deben proponer reformas que los beneficien directamente, por estas razones propongo la creación de un sistema de becas destinadas al sector rural, que beneficiarían a los hijos de los campesinos y jornaleros”, indicó.

García Arias dijo que con su propuesta, turnada comisiones para su análisis, busca priorizar a ese grupo vulnerable y se otorgue una beca de manera específica para los hijos de los jornaleros y campesinos, con la intención de que puedan continuar con sus estudios.

“Con este apoyo se garantiza que los alumnos no dejen las aulas por motivos económicos, y puedan continuar con sus estudios, mejorando así su futuro y sus condiciones sociales y económicas”, finalizó.