Propondrá Tey a Estado reparar puente-vado en el Arroyo Seco

0

*Realizan autoridades municipales y estatales recorrido de inspección en esa infraestructura

CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, informó que propondrá al Consejo Municipal de Protección Civil dictamine la necesidad que el Estado repare el puente-vado que cruza el Arroyo Seco, en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán.

Autoridades municipales de Villa de Álvarez y del estado de Colima estuvieron en ese lugar del Arroyo, el cual aumentó su afluente la noche del miércoles y madrugada de este jueves, tras las lluvias presentadas al norte del estado, hasta provocar el cierre del tránsito vial durante varias horas.

La Alcaldesa le expuso a la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Marisol Neri, la necesidad de reparar a la brevedad el puente-vado y en un mediano plazo construir un puente elevado, para resolver la problemática del cierre de la circulación vehicular que de manera constante se presenta con la crecida del Arroyo.

Acompañada por el Director de Planeación y Desarrollo Urbano Municipal; Juan Carlos Castañeda; Israel Mendoza; titular de la Unidad Municipal de Protección Civil Villa de Álvarez, y Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, Tey Gutiérrez indicó que todos los años crece el Arroyo y rebasa el puente-vado, lo que con el paso del tiempo ha provocado su desgaste.

“Queremos que se pueda consolidar un documento técnico que propicie la toma de decisiones, para prevenir situaciones complicadas que lamentar. Ayer Protección Civil Municipal y la Dirección de Seguridad Pública pudieron hacer la contención, pero no queremos arriesgar a que suceda un hecho lamentable”, dijo Tey Gutiérrez.

Marisol Neri apuntó que desde 2021 se hicieron trabajos en el puente-vado, sin embargo con las lluvias de este año esa infraestructura presenta condiciones como las de antes de su última reparación, por lo que es necesario repararlo nuevamente.

Christopher Lucas, Director de Caminos de la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, informó la existencia de un proyecto para la reparación del puente-vado, que serviría para no partir de cero con relación al dictamen que la Presidenta Tey Gutiérrez anunció pudiera proponer el Consejo Municipal de Protección Civil de Villa de Álvarez.

Finalmente, el funcionario estatal adelantó que la reparación del puente-vado, con intervención estatal y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pudiera darse este mismo año.