Propondrá Riult Rivera mejorar paraderos de transporte público

0

  *Asegura que deben contar la infraestructura adecuada que proteja a la gente de los rayos del sol y de la lluvia  *Deberán contar con información sonora y escritura en braille

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato a diputado local por el distrito 2, de la coalición PAN-PRD, Riult Rivera Gutiérrez, propondrá una iniciativa ante el Congreso para modificar la legislación vigente en el Estado, a fin de que se puedan mejorar las características que deben reunir los parabuses de Colima.

Lo anterior, explicó que será con la intención de dignificar estos espacios públicos, buscando que los usuarios puedan esperar adecuadamente el transporte público, protegidos así de los rayos del sol y de la lluvia. Además, dijo que deberán contar con información sonora y en braille para el buen uso de los sordos y personas invidentes.

“Queremos dignificar los lugares en donde se espera la llegada de las rutas para que las familias puedan estar protegidas y que además de eso sea un transporte de calidad y digno porque hay que entender que el sistema de transporte no únicamente es el vehículo que pasa sino también son los espacios donde se esperan”, explicó el candidato panista.

Consideró que en la actualidad los parabuses de Colima se encuentran en condiciones no dignas para los usuarios, ya que comentó que en una gran cantidad de esos lugares no existen ninguna infraestructura.

“Pero en las que hay, es infraestructura vieja en donde simplemente tiene un lugar en donde puedan sentarse la gente y con un pequeño techo que no está protegiendo mucho de los rayos del sol ni de la lluvia”, expresó.

Riult Rivera por eso mencionó que propondrá que se dignifiquen estos espacios públicos en donde las familias puedan esperar adecuadamente las rutas, en donde sí se encuentren seguras.

Finalmente el candidato a diputado local por el distrito 2, abundó que se pretende que sea una infraestructura mucho más digna e incluyente en la que se agregue información para los usuarios sobre el trayecto de la ruta, así como información sonora y en braille a fin de que los invidentes y sordos también puedan utilizar de manera adecuada los transportes públicos.