Propondrá Diana Zepeda venta de lotes a familias que no tienen hogar

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La presidenta municipal Diana Zepeda Figueroa anunció una propuesta para lotificar los terrenos propiedad del ayuntamiento, para que estos sean vendidos a crédito a personas que no tienen hogar o “los que más lo necesiten”. Pidió a los armeritenses estar atentos a quién de sus regidores apoya y quién no, para que se los demanden.

El anterior anuncio lo hizo la alcaldesa durante la entrega del programa social de subsidio al recibo de luz, “Ven, yo te ayudo”, donde explicó que los terrenos abandonados no sirven más que para alojar personas que hacen actividades antisociales o tiene el “zacatal más arriba que uno” y por tanto ese predio no está produciendo ni haciendo nada positivo para la sociedad, entonces reconoció que “varios de esos terrenos son del ayuntamiento”.

Señaló que el ayuntamiento no se da abasto con todo lo que tiene que hacer en cuanto a servicios, y además atender esos terrenos y considerando que muchos de los oficios en Armería tampoco les ofrecen un derecho para casa o un crédito, se arrancarán los trabajos para lotificar estos terrenos.

Comentó que el punto es hacer una subdivisión y venderlos a bajo costo o por lo menos a un precio accesible para entregar a los nuevos propietarios un predio con escritura, “sería a las personas que realmente lo necesitan, que no tienen casa propia, que están rentando con sus familias brindando cuando les piden la casa”.

Aclaró que aun cuando no se presenta a cabildos la iniciativa, pidió estar atentos a la convocatoria que abrirá para este fin “sigan atentos a nuestras redes sociales y principalmente vamos a estar perifoneando. Seguiremos trabajando en equipo para que esto sea una realidad, ya solo nos falta platicarlo con el cabildo así que estén pendientes de quienes apoyan y sino que la población se los demande”.

En cuanto al beneficio que tendría el municipio de fraccionar y vender los terrenos, dijo que el recurso por concepto de predial y el agua entraría a las arcas municipales para seguir prestando los servicios en temas de basura o de agua, para que no se deje de pagar la luz y no falte el servicio de agua.