Propiedades y beneficios del vinagre de manzana

0
Foto: Pixabay

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Algunas de las propiedades del vinagre de manzana es que contiene cantidades moderadas de pectina y abundante potasio. Sus oligoelementos y minerales fortalecen el sistema inmunitario, ayudan contra los dolores de cabeza y el asma, fortalecen la piel, el cabello y las uñas, y apoyan el tratamiento de la diabetes.

Además, produce un efecto positivo sobre los niveles de colesterol y lípidos en sangre, protege contra la presión arterial alta y estimula la digestión. En menor cantidad, aporta vitaminas C, B1, B2 y B6, biotina, ácido fólico, niacina, ácido pantoténico, fósforo, calcio y magnesio.

Estas son los principales beneficios saludables del vinagre de manzana:

1. TIENE EFECTO ANTIBACTERIANO

El vinagre evita que las bacterias se multipliquen, por lo que favorece la cicatrización de heridas o ayuda contra los olores desagradables.

En la medicina tradicional natural se usa contra infecciones de oído, verrugas y hongos en las uñas. Para ello frota las áreas afectadas con vinagre de manzana.

Además alivia la piel irritada por las radiaciones solares o las picaduras de insectos.

Los olores desagradables se pueden eliminar de la ropa con vinagre de manzana. Frota con vinagre de antemano o agrega regularmente vinagre de manzana al compartimiento del suavizante.

2. AYUDA CONTRA LA CASPA

El vinagre de manzana tiene una alta proporción de ácido acético, que también ayudan contra determinados hongos que se encuentran en la piel y que favorecen la aparición de la caspa. Cuando se altera el equilibrio de los microorganismos en la cabeza, el vinagre puede restablecer este equilibrio.

Diluye 2 cucharadas de vinagre de manzana en un litro de agua tibia y distribúyelo en el cuero cabelludo y a lo largo del cabello después de lavarte el cabello. No enjuague el vinagre de manzana. Después del secado, el olor también desaparece.

3. AYUDA CON PROBLEMAS DIGESTIVOS

Cuando se mezcla con agua, el vinagre de manzana favorece la buena digestión. Bebe una cucharada de vinagre de manzana disuelta en un vaso de agua media hora antes de cada comida. Esto estimula el sistema digestivo y previene el estreñimiento.

El ácido acético también protege la mucosa gástrica y tiene un efecto regenerador. También ayuda a combatir la hinchazón abdominal y previene infecciones.

4. EL VINAGRE DE MANZANA AYUDA A BAJAR DE PESO

No solo el vinagre de manzana, sino también el vinagre balsámico, el vinagre de vino u otros tipos de vinagre te ayudarán a perder grasa abdominal.

Este efecto se debe a la activación de la AMP quinasa, que promueve la utilización de las células de grasa para conseguir energía.

Por supuesto, no debes confiar en el vinagre de manzana ni en ningún otro producto como un remedio milagroso para perder peso. Solo es una ayuda dentro de un plan que incluya una dieta hipocalórica, equilibrada, nutritiva, vegetal, ejercicio físico y relajación.

5. AYUDA CONTRA LA HIPERTENSIÓN

Se ha dicho asimismo que es un buen remedio para la hipertensión, aunque esto hay que matizarlo.

Por su contenido en potasio, si se toma con abundante agua es diurético y puede ayudar a controlar la tensión, pero también permite aliñar alimentos sin añadir sal.

Es posiblemente este aspecto el que lo convierte en un condimento útil para la hipertensión.

Con información de cuerpo mente.