Propiciar más inversiones para Colima, acuerda Mely con cámaras empresariales

0

* Tengo la experiencia, lo hice en mis anteriores responsabilidades.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A trabajar desde el Congreso de la Unión para propiciar condiciones, gestionar recursos y tocar puertas en los gobiernos locales y federales, a fin de atraer más inversiones para el desarrollo económico del estado, es a lo que comprometió Mely Romero con el sector empresarial del estado.

Luego de reunirse con industriales y empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMEC), y la Asociación de la Industria Electrónica y de Tecnologías de la Información (AIETIC, A.C), la candidata a Diputada Federal por el Primer Distrito reconoció que estos organismos han venido trabajando para fortalecer a sus agremiados y también para detonar el desarrollo económico de Colima.

La aspirante de la alianza PRI-PVEM-PANAL comentó que en estos encuentros escuchó propuestas enfocadas al desarrollo del Puerto de Manzanillo y del Puerto Seco en Tecomán, la detonación de la industria minera a favor de Colima y a explotar aún más el campo, entre otros proyectos que buscan atraer a más inversionistas foráneos y locales.

“Ya lo he hecho en mis anteriores responsabilidades, tengo ya la experiencia, sé cómo propiciar las condiciones y gestionar recursos con esto se estarían generando los empleos que tanto están haciendo falta en nuestro estado y se detonaría un movimiento económico fundamental. Colima lo merece y en Colima lo podemos lograr. Porque ahí están nuestros empresarios queriendo avanzar, solamente necesitan de nuestro respaldo como legisladores”, afirmó Romero Celis.

“Me sumo a ellos porque estoy dispuesta a tocar puertas, buscar recursos, hacer gestiones y buscar las autorizaciones necesarias para que estos proyectos se concreten y detonen. Pero siempre es y será fundamental el acompañamiento y la voluntad del gobierno, a nivel estatal y federal”, añadió.

La candidata de la coalición “Todos por México” dijo que, incluso, los empresarios le plantearon la necesidad de reformar la reglamentación normativa en el sentido de posibilitar nuevas asociaciones público privadas.

Una coinversión más eficaz entre el sector público y el sector privado detonaría la industria a niveles donde no solamente se generará empleo, sino que se solucionaran otros problemas que tiene Colima, expresó Mely Romero.

“Un ejemplo de esto es el de un joven colimense con una empresa tecnológica que ha creado software para compañías extranjeras y a quien le han pedido que se instale en Estados Unidos”. Él declinó la invitación porque decidió “generar empleos en su estado”, dijo la candidata.

Por último, Romero Celis mencionó que desgraciadamente en Colima siguen habiendo trámites que no propician e, incluso, impiden la inversión local y foránea, situación que deberá solucionarse de la mejor manera, siempre en coordinación con los gobiernos locales.