Pronóstico hoy en Colima señala calor elevado y lluvias aisladas

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima pidió a la población estar atenta de las condiciones climatológicas para las próximas horas, pues de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, emitido este lunes 28 de noviembre, en el territorio colimense y once entidades más, se registrará la temperatura más elevada de todo el país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para hoy en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mientras que Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz tendrán registros de 30 a 35°C.

Protección Civil Estatal Colima reitera la recomendación a toda la gente para no exponerse a los rayos solares durante el lapso de mayor intensidad –de 11 a 15 horas-, evitar las actividades deportivas o físicas prolongadas al aire libre en ese periodo, así como usar ropa fresca de colores claros, gorra o sombrero y gafas oscuras al momento de salir, hidratarse con agua natural de manera constante y en la medida de lo posible utilizar bloqueador solar, para evitar quemaduras en la piel.

Respecto a la probabilidad de precipitaciones pluviales este día, Conagua contempla lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en zonas de: Colima, Jalisco, Michoacán, Baja California, Tamaulipas y Morelos.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro, cielo despejado por la mañana con incremento de nublados por la tarde y lluvias aisladas en Colima, Jalisco, y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladas en sierras de Jalisco y Michoacán. Ambiente vespertino caluroso en la región. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en el norte de Jalisco.