Pronostican SMN que “Patricia” bajará a categoría 3 durante la madrugada del sábado

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al momento el estado de Colima se mantiene en alerta roja por el huracán “Patricia” de categoría 5, así como en Jalisco y sur de Nayarit; de acuerdo a pronósticos del Servicio Mexicano Nacional, en la madrugada de este sábado 24 de octubre, bajará a categoría 3.

El pronóstico detalla que a la 1 de la madrugada bajará de categoría y se encontrará en tierra a 100 kilómetros al oeste-noroeste de Guadalajara, Jalisco; 85 kilómetros al este-sureste de Tepic, Nayarit y 395 kilómetro al este-noreste de El Roblito, Nayarit.

A pesar de que baje de categoría, la peligrosidad del fenómeno metereológico continúa, por lo que se recomienda a la población hacer caso a las autoridades encargadas de la seguridad y protección civil.

En su último reporte, el SMN dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a las 18:00 horas, el huracán Patricia, comenzó a tocar tierra en las inmediaciones de las Bahías de Tenacatita, Cuestecomate y Navidad, donde se ubican las poblaciones de El Estrecho, La Manzanilla y Melaque, en los municipios de La Huerta y Cihuatlán, Jalisco.

Ello generó que durante dos horas incrementarán los embates de viento y lluvia en el estado de Colima, principalmente en la zona costera.

lluvia tercer anillo