Pronostican lluvias en la entidad por “Carlos”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La Depresión Tropical No. “3-E” continúa acercándose a las costas de Guerrero.

Zona de alerta en zonas marítimas desde Guerrero hasta Chiapas, incluido el Golfo de Tehuantepec, debido a lluvias moderadas a fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos moderados y oleaje elevado, así como la posible presencia de turbonadas.

Índice de peligrosidad: Moderado.

Distancia a la costa más cercana: A 382 km (206 millas) al Sur de Puerto Marqués, Gro., a 392 km (212 millas) al Sur de Acapulco, Gro. y a 400 km (216 millas) al Sur de Pie de la Cuesta, Gro.

Por imágenes de satélite se observa que la depresión tropical “3-E” presenta un núcleo formado de nubes densas con intensa actividad convectiva, lo que ocasiona en las inmediaciones del sistema y zonas marítimas de Guerrero y Oaxaca, nublados densos con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida significativamente, posibles turbonadas, vientos moderados y oleaje que podrá superar los 3.6 mts (12 pies).

Mientras que sus bandas nubosas de moderada actividad convectiva alcanzan las costas de Guerrero y Oaxaca, favoreciendo en dichas costas, nublados con potencial de lluvias moderadas a localmente fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos con rachas moderadas y oleaje podrá superar los 3.0 mts (10 pies). Por otra parte sus desprendimientos nubosos en combinación en combinación con una línea de vaguada que se extiende desde el sureste del país hasta el Pacifico sur mexicano, favorecen en las costas de Chiapas y en el Golfo de Tehuantepec, cielo nublado con potencial de lluvias moderadas, tormentas eléctricas, visibilidad reducida y temperaturas cálidas.

En las costas y zonas marítimas antes señaladas no se descarta la posible presencia de corrientes de arrastre en zonas de playas, bahías y dársenas.

Los actuales modelos de pronóstico indican que la Depresión Tropical No. “3-E” se intensificará la Tormenta Tropical en las próximas horas denominándose “CARLOS”, por el momento presentará un movimiento hacía el Noroeste, acercándose paulatinamente a las costas Orientales de Guerrero.

Se recomienda a la comunidad marítima y portuaria del Pacífico Sur mexicano, así como a la población ribereña, mantenerse informados acerca de la evolución y trayectoria de la Depresión

Tropical “3-E”, además de aplicar las medidas preventivas correspondientes en las actividades en el mar, costas y playas en las citadas regiones, además de atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y Capitanías de Puerto.