Pronostica el SMN lluvias para Colima, este miércoles

0

*Sin embargo prevalecerán altas temperaturas, de 30 a 35 grados centígrados.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua informó que un nuevo frente frío y masa polar que está ingresando al país, generará un marcado descenso de la temperatura y “lluvias aisladas” en el Estado de Colima, por la tarde noche, aunque en el curso del día prevalecerán temperaturas de entre 30 a 35 grados centígrados.

En su pronóstico prevé heladas en la mayor parte de México y caída de aguanieve o nieve en Chihuahua, Coahuila y Sonora.

Agregó que las heladas caerán en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve durante esta mañana en las montañas de Chihuahua y Sonora, y para esta noche y la madrugada del jueves, en las sierras de Chihuahua y Coahuila.

Asimismo, pronosticó temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Coahuila y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Añadió que se esperan intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Sonora, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima, Baja California, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Yucatán.

Asimismo, se estiman que habrá temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, las costas de Tabasco y Yucatán.