Promueven respeto a lugares para gente con discapacidad

0

*Alumnos de la UdeC entregaron a los automovilistas un volante promocional con información para contribuir a la creación de conciencia.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Alumnos de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Colima, campus Manzanillo, participaron estos días en una campaña para promover el respeto a los lugares de estacionamiento para personas con alguna discapacidad.

Coordinados por las profesoras Roxana Pérez López y Lidia Silva Íñiguez, los jóvenes de dicho plantel, de manera cordial invitaron a los automovilistas a respetar dichos espacios en los estacionamientos de la Plaza Manzanillo.

Además, los estudiantes entregaron a los automovilistas un volante promocional con información para contribuir a la creación de conciencia.

Esta acción es parte del Programa Institucional de Calidad de Vida de la UdeC y del proyecto internacional Muse, coordinados por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU).

Roxana Pérez, en entrevista, dijo que en esta acción trabajan estudiantes del área de recurso marinos y portuarios dentro de la materia de educación ambiental, y tiene el fin de sensibilizar a las personas pero también a ellos, pues en un futuro ellos conducirán también un auto y deben respetar los espacios para gente con discapacidad.

A su vez, Lidia Silva indicó que es necesario trabajar en conjunto para contribuir al respeto y sumarse en acciones que promuevan estos valores en la sociedad.