Promueven prevención y erradicación de la violencia dirigida a las mujeres

0

*En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las facultades de derecho y de Ciencias Políticas y Sociales, del campus Norte de la Universidad de Colima, realizaron dos conferencias y un conversatorio.

La primera conferencia fue “Violencia en el noviazgo”, impartida por la Dra. Mariana Villanueva López y la Mtra. María de Lourdes Ramírez Camacho, integrantes de la Unidad para la Atención a la Discriminación y la Violencia de Género de la Universidad de Colima.

La segunda fue “Reconstrucción de la Masculinidad como vías de paz”, impartida por Guillermo Ramírez Zavala, estudiante de la Maestría en Bioética de la Universidad de Colima.

El conversatorio ofreció un “Diagnóstico de los derechos de las mujeres en nuestro estado”. Fue organizado por la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.

En él participaron: la Dra. Cristina Tapia Muro, profesora-investigadora de la FCPyS; la Mtra. Ana Lizbeth Angulo Montes, de la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas de la Fiscalía General del Estado de Colima y la Mtra. Cindy Jannette Fuentes Córdova, directora general del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima.

El objetivo de dichas actividades, dijeron sus organizadoras y organizadores, fue promover la prevención y erradicación de la violencia dirigida hacia mujeres, adolescentes y niñas en todas sus manifestaciones.